El 65% de los paraguayos usa Instagram para buscar los productos que quiere comprar online – Revista PLUS

El 65% de los paraguayos usa Instagram para buscar los productos que quiere comprar online

Crédito columna: Nauta. www.nauta.com.py

A través del estudio “Así somos los paraguayos digitales 2.0” realizado junto con la Consultora Next profundizamos sobre el comportamiento del shopper online, sus elecciones de compra y motivos que influyen al momento de tomar la decisión final.

Desde el inicio de la pandemia, las ventas digitales fueron incrementando y con ellas también los canales virtuales fueron ganando mayor protagonismo.

Es así que a partir de este estudio descubrimos que el 65% de los paraguayos usa Instagram para buscar productos que quiere comprar online. Al alcance de su mano, las personas agarran su celular y buscan el producto que desean adquirir navegando por las publicaciones de un perfil en esta red social que gana cada vez más popularidad.

Esta nueva tendencia puede representar un desafío y una oportunidad para las empresas y pequeños negocios. Por un lado, tenés un nuevo canal de ventas del cual ocuparte, y para sacarle su máximo provecho, necesitás de una persona, o a veces un equipo completo, que maneje su lenguaje y funcionalidades para mantenerte vigente y a la altura de la demanda de los consumidores.

Por otro lado, para muchos puede representar una gran ventaja, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que pueden así llegar a su target sin la necesidad de hacer una gran inversión en publicidad en medios tradicionales como era hace un par de años.

Asimismo, para algunos un perfil de Instagram reemplaza el alquiler de un salón comercial, por lo que también podría representar un ahorro u optimización de gastos para lograr una mejor rentabilidad.

Para el consumidor también representa una nueva facilidad, ya que puede observar y comparar productos y servicios desde la comodidad de su celular sin la necesidad de salir de casa. Es por eso que para cierto grupo, posiblemente, si una marca con local físico que no cuenta con una red social, posiblemente no exista en la mente de estos consumidores digitales.

Es interesante de ver que este 65% va variando cuando se hacen las aperturas por género, por edades o por niveles socio-económico, apareciendo otras redes sociales, otros buscadores con más fuerza.

Los paraguayos digitales 2.0 nos muestran que los hábitos de compra cambiaron y cuando las empresas conozcan las metas y necesidades actuales de sus clientes podrán diseñar estrategias apropiadas para estos nuevos consumidores.

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