Tributación supera los 1.000.000 de contribuyentes registrados – Revista PLUS

Tributación supera los 1.000.000 de contribuyentes registrados

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) está superando los 1.000.000 de contribuyentes registrados, con la inscripción de oficio realizada a los beneficiarios del Programa Pytyvõ 2.0.

Actualmente están en estado suspendido con un plazo de dos años para realizar la activación y así emitir su boleta Resimple, explicó el viceministro de Tributación, Oscar Orué, en la firma del convenio de cooperación con la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

En la oportunidad, el viceministro Orué refirió que, si bien hay un aumento de la base tributaria, es necesario recordar que son 3.500.000 las personas económicamente activas y hasta hace apenas unos días tenían 900.000 contribuyentes. “Tenemos que seguir trabajando para que todos cumplan”, afirmó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a aprovechar los regímenes sencillos y nuevos que establece la Ley Nº 6380 como el Simple y Resimple, ya que les saldrá mucho más barato poder ser formal y emitir una boleta legal.

Por otra parte, el viceministro de Tributación manifestó que ya han iniciado los controles en las zonas fronterizas y que la tecnología en la actualidad permite obtener información de manera rápida, así también realizar un cruzamiento de datos de forma ágil. “Vamos a continuar para seguir fortaleciendo los controles”, aseguró.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, por su parte destacó el trabajo cercano que vienen realizando la SET y mencionó que seguirán exigiendo desde el sector que la informalidad desaparezca, para así competir por la calidad de la gestión entre iguales.

Comentarios