Fiscalía imputa a directivos de Frigorífico Concepción por supuesto daño ambiental

El agente fiscal Carlomagno II Alvarenga imputó a dos directivos del Frigorífico Concepción, ellos son los ciudadanos brasileños, Adao Pereira Da Silva, gerente general de la empresa, y Antonio Gonzalves, jefe de la planta de tratamiento, ambos imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de mitigación de impacto ambiental, ocurrido el 19 de noviembre pasado.

Los hechos habrían ocurrido en la segunda quincena del mes de noviembre cuando unos pescadores habrían filmado el momento en que la industria estaba tirando desechos directamente al río Paraguay, que finalmente fue comprobado por la Fiscalía. Eran sangre y agua.

El representante del Ministerio Público indicó que accedieron al circuito cerrado de la empresa y se percataron de que efectivamente  la cañería tenía averías que en el momento en que intentaron reparar, los deshechos rebotaron y cayeron directamente al río, esto habría pasado por falta de mantenimiento a las cañerías, responsabilidad de la empresa.

Comentarios