Vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos se reanudan por primera vez, desde 2016

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que desde este 5 de enero, y tras cinco años de pausa, llegó a Paraguay el servicio aéreo directo con Estados Unidos, prestación que está a cargo de la empresa aérea Eastern Airlines con dos vuelos comerciales semanales desde Miami a Asunción y viceversa.

Los vuelos se realizan en un horario privilegiado de Miami a Asunción. Los domingos el vuelo sale a la 01:00 y llega a las 11:00 h; y los martes el vuelo sale a las 10:00 y llega a las 20:00 h. En tanto que de Asunción a Miami los domingos el vuelo sale a las 23:30 y llega a las 05:30 h y los miércoles el vuelo sale a las 09:00 y llega a las 15:00 h.

Para contar con este servicio la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos certificó al aeropuerto Silvio Pettirossi para la operación de líneas aéreas norteamericanas de pasajeros.

La presencia de Eastern Airlines marca el retorno de la conectividad sin paradas entre Estados Unidos y Paraguay, perdida en 2015 con la salida del mercado de American Airlines.

Comentarios