Retención por la enajenación de ganado vacuno arrancó en enero

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda que desde el 1 de enero de 2020 los agentes de retención del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), designados a través de la Resolución General N° 71/2020, deben retener el impuesto por la enajenación de ganado vacuno.

La retención debe realizarse a través del Software Tesakã, seleccionando el concepto “Retenciones en carácter de pago a cuenta para contribuyentes obligados por el impuesto”.

Asimismo, la Administración Tributaria señala que el listado de contribuyentes designados se puede consultar en el Anexo de la Resolución General N° 71/2020, ingresando por medio de la página institucional www.set.gov.py

Las precisiones de la mencionada Resolución se encuentran disponibles por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/35gPn4h.

En tanto que el Anexo, con el detalle del Registro Único de Contribuyentes (RUC), nombres y apellidos o Razón Social de los agentes de retención se puede encontrar en este link: https://bit.ly/3s78Oqj.

Comentarios