Ford cierra todas sus fábricas de automóviles en Brasil

Ford Motor Co. anunció que cerrará tres fábricas en Brasil y dejará de producir automóviles en el país sudamericano, donde ha operado desde 1919.

La empresa multinacional de origen estadounidense Ford anunció el lunes (11) el cierre total de su producción de vehículos en Brasil, donde mantendrá la sede sudamericana de la empresa, pero importará unidades de sus fábricas de Uruguay y Argentina.

El anuncio fue realizado en un comunicado, en el que se detalla que Ford cerrará la producción en las plantas de Camacari, estado de Bahía (noreste), Taubaté, Sao Paulo (sureste), y Horizonte, Ceará (noreste) en 2021.

La pandemia de la COVID-19, según el comunicado, «amplía la persistente capacidad ociosa de la industria y la reducción de las ventas, resultado en años de pérdidas significativas».

La empresa mantendrá en Sao Paulo la sede administrativa de Sudamérica, el Centro de Desarrollo de Producto y el Campo de Pruebas.

El mercado brasileño, el más grande de América Latina, será abastecido con la producción de «Argentina, Uruguay y otros mercados».

«Ford está presente hace más de un siglo en Brasil y Sudamérica y sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para la creación de un negocio saludable y sustentable», dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, en el comunicado.

La producción será inmediatamente cerrada en las plantas de Sao Paulo y Bahía y continuará la fabricación del modelo Troller en la planta de Horizonte, hasta el cuarto trimestre de 2021, informó Xinhua.

Ford cerró en diciembre de 2019 la producción de su fábrica de Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo.

Comentarios