Credicentro completa la compra de Pasfin y LCR

La casa de crédito anunció que concluyó el proceso de fusión.

No se dieron detalles del monto de la operación.

La compañía comunicó al mercado que se ha procedido a la transferencia de todos los activos, pasivos, así como el patrimonio neto de Pasfin y LCR a los balances de Credicentro.

“Es importante resaltar que todas las obligaciones, ya sean bonistas, acreedores y proveedores tanto de Credicentro como de las absorbidas Pasfin y LCR continuarán siendo puntualmente satisfechas por nuestra entidad, en los plazos, en el modo y bajo las condiciones previstas en los contratos o papeles de comercio respectivos, con total normalidad”, según una gacetilla de prensa.

Los accionistas de Credicentro decidieron apoyar a todas las partes vinculadas al negocio durante el 2020 de modo a poder sobrellevar el escenario mundial ocasionado por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, en la asamblea final de fusión se ha elevado el capital autorizado de Credicentro a G. 700.000 millones (US$ 100 millones) el cual se encuentra en proceso de integración.

“Esto sumado a la capitalización de dividendos, demuestra confianza y firme compromiso de los accionistas con la recuperación de la economía”, finalizó el comunicado.

Comentarios