Fabricante francés de neumáticos Michelin reducirá 2.300 empleos para 2024

La compañía anunció que reducirá su fuerza laboral en 2.300 personas en los próximos tres años, como parte de un plan de simplificación y competitividad destinado a mejorar el desempeño del grupo y modernizar sus instalaciones en Francia.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que la decisión afectará a 1.100 puestos de trabajo en las oficinas y 1.200 en las plantas. Cerca del 60% de las reducciones de puestos de trabajo se basarán en esquemas de jubilación anticipada voluntaria.

La reducción de puestos de trabajo ayudará al grupo a mejorar su competitividad hasta un 5% anual en las actividades corporativas y administrativas, y hasta un 5% anual en las operaciones de fabricación.

«El plan es parte de un amplio enfoque de construcción conjunta y diálogo social y se basará en la negociación de un acuerdo marco de tres años que no implicará ningún despido. El plan no se basa en el cierre de plantas», dijo.

Michelin emplea a 127.000 trabajadores en todo el mundo. En 2019, sus ventas totalizaron 24.100 millones de euros (29.740 millones de dólares) y los ingresos netos fueron de 1.700 millones de euros, informó Xinhua.

Comentarios