Humberto Camperchioli: “El apoyo a los emprendedores forma parte de nuestro ADN” – Revista PLUS

Humberto Camperchioli: “El apoyo a los emprendedores forma parte de nuestro ADN”

La estrategia digital implementada por Visión Banco hace varios años, ha facilitado adaptarse de manera casi inmediata a la situación actual traída por el COVID-19.

Mirar el inicio de esta crisis y la actualidad, permite sentir un poco de alivio, por el desempeño de Paraguay ante la pandemia y por el conocimiento del escenario que podría darse en los próximos meses.

PLUS: ¿Cómo afectó la pandemia a los planes del banco?

Humberto Camperchioli: Respondiendo a las nuevas demandas del mercado y la situación actual, el gran equipo que conforma la plana ejecutiva, así como los más de 1.500 colaboradores que forman parte de esta gran familia llamada Visión Banco, centró sus esfuerzos en brindar las mejores soluciones al alcance de nuestros clientes.

Más allá de una simple oferta de productos o servicios financieros, hemos buscando en todo momento formar parte de la vida de los clientes, brindándoles soluciones a sus necesidades y la mejor experiencia en sus operaciones.

La estrategia digital implementada por el banco hace varios años, ha facilitado adaptarse de manera casi inmediata a la situación actual traída por el COVID-19, brindando canales alternativos de atención 24/7 que ofrecen seguridad y comodidad en cada tipo de servicio a través de Visión digital; su extensa red de corresponsales no bancarios con más de 3.000 centros de atención.

Los últimos meses nos han demostrado que la tecnología es un activo esencial para la prestación de los servicios financieros. El proceso de transformación que ya vivíamos en el banco, fue adoptado por nuestros clientes con mayor celeridad en esta situación, pudiendo acceder a gran parte de sus servicios bancarios de forma online.

PLUS: ¿Cómo encuentra el escenario del COVID-19 en Paraguay y la coyuntura regional?

Humberto Camperchioli: Sin duda, la llegada del COVID-19 ha modificado enormemente todo lo planificado para este y los próximos años. La incidencia de los países vecinos es de alta relevancia, por lo cual los trastornos económicos se sentirán, junto con la reducción comercial que genera la pandemia. Esto hace que muchas cosas sean replanteadas con el nuevo escenario.

A partir del 2021 se espera que el crecimiento vuelva, a medida que la economía mundial se recupera. Esto está sujeto además al riesgo a la baja de una normalización más lenta de la esperada por los mercados mundiales.

En contrapartida, mirar el inicio de esta situación y la actualidad, permite sentir un poco de alivio, por el desempeño de Paraguay ante la pandemia y por el conocimiento del escenario que podría darse en los próximos meses.

PLUS: ¿Cuál es la clave del negocio bancario para el futuro cercano?

Humberto Camperchioli: La clave del negocio es estar presentes en los sueños de nuestros clientes, en sus elecciones, proyecciones y en su día a día. Facilitándoles la vida e impulsando su crecimiento con soluciones financieras adecuadas, apoyados en robusta tecnología y el mejor trato en la atención.

Brindándoles además el acceso a su banco las 24 horas, los 7 días a la semana. Incentivando la autogestión en sus transacciones estén donde estén y cuando lo requieran.

PLUS: ¿Qué va a aportar Visión Banco en este 2021?

Humberto Camperchioli: Desde los inicios de Visión Banco, el apoyo a los emprendedores ha formado parte de nuestro ADN; y ahora más que nunca estar al lado de las mipymes -quienes son el motor de la economía del país- será nuestra prioridad. Adaptando los planes, productos, servicios y soluciones financieras a las necesidades de cada uno, y sobre todo estar disponibles para ellos las 24 horas del día.

Nuestros clientes son nuestra razón de ser, brindarles la mejor experiencia es nuestra obsesión; con una alta disponibilidad y seguridad en todas sus transacciones, pudiendo satisfacer sus necesidades en la vida laboral,  personal y de sus familias.

Estamos comprometidos en escuchar, atender, conocer y satisfacerlos, buscamos impactar positivamente en su vida y bienestar, brindándoles la mejor experiencia y soluciones digitales, porque entendemos que esa es la mejor forma de ser parte de sus vidas.

PERFIL – HUMBERTO MIGUEL CAMPERCHIOLI GALEANO

Nació el 15 de diciembre de 1959. Licenciado en ciencias contables y administrativas, cuenta con más de 42 años de experiencia profesional. Actualmente ocupa el cargo de presidente y director titular en Visión Banco.

Comentarios