Paraguay anuncia llegada de vacunas contra el COVID-19 en febrero

En el país se han infectado con el coronavirus 122.588 personas desde que se detectaron los primeros casos el 7 de marzo pasado, y fallecieron 2.518.

Actualmente 204 pacientes se encuentran internados en camas de terapia intensiva del sector público y privado.

Paraguay recibiría las primeras dosis de las vacunas contra el coronaviurs en febrero, dijo Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud, en una radio local.

«Las tratativas están bastante adelantadas y considero que va a ser antes de marzo, para febrero podríamos tener la llegada de las primeras dosis», afirmó Borba a la radio local 1000 AM.

Añadió que «son dos vacunas las que están más cercas» de cerrar el trato, indicó, pero dijo que aún no puede dar nombres por confidencialidad con las farmacéuticas.

El 7 de enero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que Paraguay recibirá las primeras vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo o junio.

Pero el gobierno está negociando en forma directa con laboratorios privados para que el país tenga una vacuna antes de esa fecha, informó Sputnik.

Comentarios