Orie Toews: “Seguiremos invirtiendo en tecnología, investigación y desarrollo”

Chortitzer tiene establecida una hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo, en cuanto al desarrollo y aplicación en los diferentes campos de la tecnología de la información.

La generación de empleos, el acceso al financiamiento y el apoyo a nuevos emprendimientos es fundamental para la recuperación pospandemia, asevera el gerente comercial de Lácteos Trébol.

PLUS: Desde su visión ¿Cuáles son los mayores desafíos por los que debe atravesar su empresa?

Orie Toews: Un desafío importante para el sector lácteo es la adaptación de la producción, industrialización y comercialización al comportamiento de los consumidores, que pueden ser variación en la demanda en general, variación en cuanto a la preferencia de X producto o línea, entre otros.

También será de suma importancia la creatividad e inteligencia en toda la cadena productiva y comercial, que incluye una buena coordinación de la producción primaria, acompañando cerca a los requerimientos por parte de los consumidores.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Lácteos Trébol?

Orie Toews: La Cooperativa Chortitzer seguirá invirtiendo en tecnología, investigación y desarrollo, para poder brindar el mejor producto posible a los consumidores.

PLUS: ¿Cómo imagina el futuro de la economía?

Orie Toews: No sería prudente emitir una opinión excluyente respecto al futuro próximo pospandémico en el campo económico. Pero lo que sí podemos hacer es seguir con las inversiones, con el trabajo y la producción para que el impacto de la cuarentena se pueda recuperar lo más rápido posible.

Y esto se logra, entre otros factores, con la generación de empleos, el acceso al financiamiento y el apoyo a nuevos emprendimientos, de manera que el circulante en el mercado se masifique e impacte en un aumento en la demanda en general.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

Orie Toews: Chortitzer tiene establecida una hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo, en cuanto el desarrollo y su aplicación en los diferentes campos de la tecnología de la información.

Esta hoja de ruta, que ya funciona hace un tiempo, nos permite estar a la vanguardia de los nuevos desafíos tecnológicos. Entendemos que la información precisa en el momento exacto, es una herramienta imprescindible para la tomar de decisiones, sean estas rutinarias o de gran impacto.

PLUS: ¿Cómo funciona la cultura de su empresa con relación a sus funcionarios?

Orie Toews: Sabemos y entendemos que los RRHH son el capital más importante de la empresa. Cuando las personas se sienten comprometidas con la empresa y sus habilidades son potenciadas con las herramientas adecuadas, es cuando la eficiencia llega a su máximo nivel.

La cooperativa Chortitzer, mediante la capacitación, la aplicación de las medidas de seguridad laboral, la disposición de lugares y herramientas adecuadas de trabajo, el respeto a las leyes laborales y la atención a las necesidades que puedan tener los colaboradores, logra tener un staff bastante estable.

PLUS: ¿Cómo debería ser la educación para las habilidades del futuro en el sector de empresas?

Orie Toews: La educación, en su más amplio sentido, que incluya el aprendizaje de habilidades, los valores morales, la disciplina, la perseverancia, el respeto y la honestidad, serán cada vez más requeridas para el futuro de las empresas.

En la mayoría de las veces tener “buena voluntad” para hacer bien las cosas, es más preferible que tener muchas habilidades, pero con baja inteligencia emocional.

Comentarios