Fortaleza: con los planos listos para construir un 2021 exitoso

Para la empresa de ahorro en ladrillos Fortaleza SA, el 2020 puso a prueba su capacidad de adaptación y dejó aprendizajes que capitalizar.

Habiendo superado diferentes desafíos, la firma empieza el 2021 con optimismo, una estrategia bien delimitada y grandes metas por cumplir. Entre ellas, la inauguración de tres nuevos edificios.

Asunción (Paraguay) – A pesar de las dificultades del año que se fue, la firma perseveró en sus objetivos y pudo alcanzar algunos hitos. Apenas se pudo retomar la actividad del sector de la construcción, siguió avanzando con las distintas obras que estaban en marcha; sin antes adaptar sus procesos de trabajo e infraestructura a los mecanismos de prevención.

También, adquirió un terreno sobre la Avenida Molas López, para la construcción de un nuevo edificio y realizó la palada inicial del Fortaleza Boggiani. Además, siguió entregando más unidades a personas y familias que optaron por Fortaleza para rentabilizar sus ahorros.

“Durante el 2020 pudimos concretar muchos de nuestros planes y esto no hubiese sido posible sin las personas que hacen a Fortaleza. Iniciamos el nuevo año con entusiasmo, cautos en cuanto a las cuestiones del contexto y seguros de que estamos en un rubro fortalecido, teniendo en cuenta que las circunstancias del año pasado llevaron a las personas a reflexionar sobre cómo invertir inteligentemente. Empezamos también con nuestro principal objetivo en mente, el de ofrecer siempre valor agregado a nuestros clientes”, expresó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza. 

CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

Este es un año de mucha relevancia para la empresa, con tres nuevas inauguraciones entre el 2021 y comienzos del 2022. La construcción del edificio Fortaleza 25 de Mayo está a punto de culminarse.

Por su lado, el Fortaleza Azara y el Fortaleza Mariscal Estigarriba, estarán listos hacia finales de año o un poco después, según las previsiones. Además, está en los planes empezar la obra de Molas López, en una zona en constante desarrollo y que se está convirtiendo en un importante foco comercial.

“Tenemos el desafío de nivelar expectativas, de entender que la pandemia está bastante lejos de haberse terminado. La vacuna va a ayudar pero la ansiedad por su llegada no nos tiene que ganar y principalmente, no nos tiene que ganar el cansancio. Debemos seguir cuidándonos, y viviendo y trabajando en el marco de esta nueva normalidad”, agregó Francisco.

Fortaleza viene trabajando a paso constante en la entrega de departamentos por año, cumpliendo así con el voto de confianza otorgado por sus inversores. Este ritmo irá in crescendo, conforme también aumente su cartera de clientes. “Siempre nos ponemos objetivos claros. Nos parece clave reconocer cuando uno tiene el potencial de hacer un buen trabajo y lo logra”, puntualizó el director.

Según explicó Gómez, la compañía está inmersa en un mercado en transición. La gente reflexiona mucho antes de hacer una inversión. Hay sectores del mercado inmobiliario que han enfrentado retos importantes y se han consolidado. Otros se han visto beneficiados debido a que las características o cualidades de sus productos son consecuentes con las necesidades que han surgido, en un escenario de cuarentena y pandemia.

La empresa seguirá implementando acciones de responsabilidad social, uno de sus grandes pilares. Para el 2021, tienen previsto poner más foco en estas actividades, a diferencia del ciclo anterior, en el que se vieron limitados por las medidas de aislamiento social.

Este año, la firma empleará a más de más de 115 personas de forma directa y de manera indirecta, a más de 500. Con sus recursos humanos como principal motor, Fortaleza proyecta seguir afianzando su crecimiento, y entregando valor a sus inversores y a la sociedad. 

Comentarios