Sprite lanza su nuevo envase transparente, más fácil de reciclar

Con el mismo y refrescante sabor lima-limón de siempre, Sprite da un paso más en el compromiso de la compañía Coca-Cola, hacia un mundo sin residuos, cambiando su icónica botella por una transparente, para que sea más fácil de reciclar.

Asunción (Paraguay) – En el marco de la iniciativa global “Un mundo sin residuos”, que reafirma el compromiso de la compañía con la economía circular, centrado en optimizar todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, Sprite lanza un empaque transparente que simplifica la tarea manual en el proceso de separación de residuos y que facilita su reciclado.

Si bien en Paraguay todos los empaques de la compañía Coca-Cola son 100% reciclables, los plásticos de colores pueden presentar una mayor complejidad en el proceso de transformación.

“Si bien son 100% reciclables, como todos los empaques de Coca-Cola en Paraguay, la decisión de unificar los colores de sus botellas es un gran avance, ya que esto ayudará a las personas dedicadas al reciclaje de base en su trabajo cotidiano, además de disminuir los costos y la complejidad de la operación del proceso de reciclaje”, comentó Carlos Jara, director ejecutivo de soluciones ecológicas.

En paralelo, la compañía continúa impulsando el uso de envases retornables de plástico, que en Paraguay representan el 48% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 veces. Gracias a la botella única retornable, que permite rellenar estos envases con la misma u otra bebida; y volverse a marcar con una etiqueta de papel 100% reciclable, se reduce significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuye las emisiones de carbono.

El cambio de la botella de Sprite se hará en todas sus presentaciones de PET. El lanzamiento de Sprite Clear se llevará a cabo también en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

Comentarios