María Mercedes Escauriza: “Cada año creamos productos para las nuevas tendencias de consumo”

Vivimos en un mundo donde las marcas se ven obligadas a tener una presencia digital cada vez más preponderante.

Las ocasiones de consumo cambiaron totalmente y se tuvieron que modificar rápidamente las estrategias comerciales, explica la directora ejecutiva de Tres Leones.

PLUS: ¿Qué impacto ha tenido el brote de coronavirus en sus ventas?

María Mercedes Escauriza: El COVID-19 tuvo un impacto enorme en nuestra industria. Las ocasiones de consumo cambiaron totalmente y nos vimos obligados rápidamente a modificar nuestras estrategias comerciales.

Por supuesto que en general el 2020 fue un año negativo para varios rubros, pero de mucho aprendizaje y de reinvención. 

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Tres Leones?

María Mercedes Escauriza: Así como mencionamos anteriormente, cambiamos nuestra estrategia para llegar a un cliente que cambió su forma y su ocasión de consumo.

Todos los años vamos creando e ideando nuevos productos para adaptarnos a nuevas tendencias en el consumo. Una tendencia que se instaló ya desde el año 2019, fue un fuerte crecimiento en el consumo de productos como los de la línea de tragos y cocteles.

PLUS: ¿Cuáles son las tendencias en el negocio de bebidas alcohólicas a nivel global que buscará implementar Paraguay?

María Mercedes Escauriza: Vemos varias tendencias a nivel global. Por un lado, existe una demanda cada vez más alta por productos con muchos años de añejamiento. Eso nos pone contentos porque tenemos la planta más grande de añejamiento de Paraguay y estamos bien posicionados y preparados para captar dicha demanda.

Por otro lado, también vemos que el sector de coctelería va creciendo cada vez más y es por eso que contamos con una línea de rones blancos elaborados con frutas naturales.

PLUS: ¿Cómo funciona la cultura de su empresa con relación a sus funcionarios?

María Mercedes Escauriza: Para nosotros, el capital humano es fundamental. Siempre apuntamos a la capacitación constante y a la meritocracia, antes que nada.

Tenemos la ventaja de ser industria 100% nacional, por tanto nos une fuertemente el amor de ser paraguayos y poder producir un producto netamente nacional.

PLUS: ¿Cómo debería ser la educación para las habilidades del futuro en el sector de empresas?

María Mercedes Escauriza: Creemos que el mundo está cambiando constantemente, y la formación académica también de Paraguay debe reinventarse. Debemos capacitar a las nuevas generaciones, para que puedan utilizar las nuevas tecnologías a modo ser más productivos y creativos.

Un área que vemos tiene mucho potencial para crecer como país, es la formación y capacitación de líderes. Necesitamos jóvenes innovadores, con nuevas tendencias, donde junto con la experiencia adquirida, constituyan fuentes de grandes cambios. 

Cabe señalar la importancia de las habilidades directivas que contribuyan al éxito empresarial.  

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va su empresa con relación a la innovación digital?

María Mercedes Escauriza: Creo el COVID-19, aceleró exponencialmente el proceso de cambio tecnológico que ya se venía proyectando. Vivimos en un mundo donde las marcas se ven obligadas a tener una presencia digital cada vez más preponderante, desde las ventas hasta el marketing.

En Tres Leones hemos apostado fuertemente al canal digital para llegar a un consumidor que se está acostumbrando a digitalizar prácticamente toda su vida.

En el 2020 vimos a la tecnología como un salvador en la crisis, ya que la pandemia del COVID-19 nos tomó desprevenidos y nos abrió las puertas a llegar a un consumidor que fue obligado a aislarse. Creemos que esta tendencia digital va a ir creciendo cada vez más. 

Comentarios