Oniria\TBWA renueva su área creativa

Se trata de Marcelo Rodríguez, Paloma Cella y Manuel Rolón, quienes fueron promovidos al cargo de directores creativos.

Reportarán al director general creativo de la agencia, Camilo Guanes.

Asunción (Paraguay) – En el marco de su 20° aniversario, Oniria\TBWA refuerza su apuesta por la creatividad disruptiva y anuncia cambios en su área creativa.

Marcelo Rodríguez, Paloma Cella y Manuel Rolón fueron promovidos a la dirección creativa de la agencia. Reemplazan en el cargo a Andrea Ferreira y Najib Brozzón, quienes pasarán a trabajar de manera independiente.

“Creemos que Marcelo, Paloma y Manuel nos van a dar un nuevo liderazgo creativo con creatividad, claridad y empatía para poder lograrlo”, sostuvo el director general creativo (DGC), Camilo Guanes. Y agregó: “Lo que nos trajo hasta acá no nos va a llevar al siguiente nivel; tenemos que repensar nuestra estructura y proceso para poder avanzar. Eso implica aprender a decir algo interesante, de una forma interesante, en un momento interesante”.

Por su parte, Daniel Achaval, CEO de Oniria\TBWA, comentó: “La agencia necesita meterse en la cultura popular con formatos que atraigan en lugar de interrumpir. A partir de ese concepto, decidimos ascender a los creativos más premiados que tenemos. Además de vender, ellos saben entretener, dado que son músicos e ilustradores”.

A la hora de comentar sus expectativas en el nuevo cargo, Manuel Rolón pone el foco en la historia de Oniria y aseguró: “Mantener esa trayectoria exitosa que se viene construyendo hace 20 años es uno de los objetivos principales y al mismo tiempo un gran desafío”.

Paloma Cella hace hincapié en la importancia de mirar el mundo de manera diferente, porque ahí está el secreto de las grandes ideas: “Ver donde nadie más ve. Que cada idea que salga de la agencia no pase desapercibida; de ser posible, que queden para siempre en la mente de las personas. Queremos hacer ideas que recorran el mundo y nos permitan posicionar a la creatividad paraguaya”, sostuvo.

Para finalizar, Marcelo Rodríguez explicó que las metas y objetivos que se plantearon de cara a este año se cumplirán haciendo cosas que jamás pensaron que podían hacer.

CAMBIO DE NARRATIVA

El equipo que liderarán los flamantes directores creativos está compuesto por un grupo ecléctico para el cual el éxito de una idea se basa en la conjunción de la relevancia cultural, el contexto social y el momento en que se comunica.

Hacia esos lares apunta la agencia en su nuevo enfoque. “Estamos viviendo un cambio histórico en la narrativa de nuestra profesión”, planteó Achaval.

Bajo este mismo concepto, Nathalie Pera y Santiago Valdez, directores de arte de Oniria, compartieron sus objetivos y desafíos: “Queremos generar materiales que sirvan de referencia a nivel nacional e internacional, potenciar los trabajos de creatividad a nivel estético desde la dirección de arte, integrar e involucrar más al equipo de makers con todas las demás áreas de la agencia y, especialmente, dejar de ser tan obedientes”.

El área de cuentas también se ha planteado objetivos y desafíos de cara al 2021, por lo que Yamile Miserlian, directora de cuentas de la agencia sostuvo que es vital contar con un equipo de personas que desde la gestión de las cuentas o proyectos sean asesores en comunicación: “Necesitamos personas que entienden del negocio del cliente y cómo ayudarlos a lograr sus objetivos. Por lo cual el desarrollo del potencial de cada talento de la agencia es algo en lo vamos a dar mucho foco. De esta forma lograremos mantener relaciones y crear nuevas a largo plazo, las cuales nos permitirán, a cliente y agencia, crecer de la mano”.

CONOZCA MÁS

Fundada en Paraguay, en el año 2001, Oniria se asoció a la red TBWA Worldwide en 2010. Es una agencia de comunicación con pensamiento disruptivo cuyo objetivo es insertar las marcas en el medio de las conversaciones e integrarlas en el corazón de la cultura, utilizando el poder de las ideas como motor de transformación.

“Estamos en el negocio de las ideas, esos que generan mejores negocios para nuestros clientes. Buscamos desacomodar lo establecido haciendo las cosas que nunca pensamos que podíamos hacer. Unimos al mejor talento, para brindar ideas que seduzcan a las personas y que estas quieran pasar más tiempo con nuestras marcas”, según una gacetilla de prensa.

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