Atlas lidera el podio de créditos para la vivienda con fondos de AFD

El banco se consolida en el primer puesto en préstamos para la vivienda, con el 24% del mercado en el producto Mi Casa, y el 26% para el producto Mi Primera Vivienda. De esta forma, se convierte en la intermediaria que más ha dinamizado el sector inmobiliario a través de préstamos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). 

Asunción (Paraguay) – Banco Atlas demuestra una vez más, que su compromiso con el desarrollo del rubro inmobiliario es una de sus prioridades, posicionándose como el banco número uno en desembolsos a través de la AFD, específicamente en los productos inmobiliarios Mi Casa y Mi Primera Vivienda.

El liderazgo de Atlas en este rubro es fruto de un trabajo constante y sostenido que realiza la entidad hace más de 13 años, ya que son aliados desde el año 2007. Gracias a la disponibilidad de los fondos con la AFD, Banco Atlas ha ampliado la cartera, brindando oportunidades a una mayor cantidad de personas y accediendo a otros segmentos de mercado, ya que finalmente, lo que busca es que todos ellos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Uno de los factores más importantes para lograr esta posición es el asesoramiento que el banco brinda a sus clientes, puesto que una inversión en un inmueble, requiere de un acompañamiento especializado.

“Nos especializamos para asesorar a los clientes en cada etapa, revisando en conjunto los tiempos de la construcción, los valores de la inversión, la proyección de pagos, entre otros factores que son claves para conformar carpetas de crédito consistentes. De esta forma, logramos que el cliente obtenga la financiación que necesita, bajo términos que se adapten a sus posibilidades y objetivos”, dijo Yasmín Lombardo, gerente de banca de consumo de Banco Atlas.

Cabe recordar que el producto Mi Casa es un préstamo de hasta G. 1.200 millones de guaraníes, con tasa de 9,40%, financiación hasta el 80% ajustado al valor de la garantía, y plazo de hasta 30 años con garantía fiduciaria. Por su parte, el producto Mi Primera Vivienda es un préstamo con plazos de hasta 30 años y financiación de hasta el 100% del valor, con tasas de 6,90% hasta G. 330 millones y con tasas de 8,9%, hasta G. 570 millones.

ABRIENDO PUERTAS

Durante el 2020, a pesar del complejo escenario, con las limitaciones en la gestión de documentaciones y registros, Banco Atlas colocó más de 200 préstamos, 90 operaciones para Mi Casa con un promedio de G. 413.000.000 y 117 para Mi Primera Vivienda, con un promedio de G. 228.000.000. Actualmente, la entidad cuenta con más de 1.500 préstamos para la vivienda vigentes con fondos AFD.

“La mayoría de los préstamos son destinados a la compra de casas, lo cual nos da la pauta de que estamos facilitando realmente el acceso a la vivienda. Hemos crecido alrededor del 15% del monto capital de los préstamos Mi Casa, si comparamos 2020 versus 2019”, comentó Lombardo.

“En cuanto a los plazos, la mayoría de los clientes se inclina por plazos de 21 a 30 años, que podemos ofrecer a través de la garantía fiduciaria, pero también hay un buen porcentaje de clientes que eligen entre 10 a 15 años de plazo”, explicó la portavoz.

Los tiempos más extensos generan relaciones a largo plazo entre clientes y la entidad, favoreciendo la creación de vínculos mucho más cercanos, que permiten al banco, conocer en profundidad a sus clientes, brindándoles asesoramiento ante cada nueva meta; y a sus clientes, la posibilidad de seguir creciendo en otras áreas, y de encontrar todas las soluciones en un solo lugar.

PROYECTOS PARA TODOS LOS SEGMENTOS

Banco Atlas ha generado alianzas con diferentes desarrolladores inmobiliarios, logrando así, ofrecer una amplia gama de opciones de viviendas que se adaptan a los distintos segmentos y sus respectivas necesidades y preferencias.

PORTAL INMOBILIARIO ATLAS

Ya en 2018, Atlas se convirtió en el primer banco en lanzar una plataforma digital de ofertas inmobiliarias con cotizador. Una herramienta intuitiva de búsqueda, sencilla y accesible para todos, que con una sola consulta, brinda la posibilidad de armar un panorama de la inversión.

Gracias al portal, las personas pueden conocer el valor aproximado de sus cuotas según el monto y el plazo, pudiendo también contactar con un asesor desde la misma plataforma.

Además de facilitar el acceso a través de productos, tasas competitivas y un portal digital, Banco Atlas también pone especial énfasis en la respuesta, ya que entiende que este tipo de inversiones precisan de una respuesta rápida y, sobre todo, certera.

“Una sociedad solo se desarrolla mediante el crecimiento de sus integrantes y el factor vivienda es uno de los más importantes para lograr este crecimiento. Es por eso que acompañamos e impulsamos el dinamismo del sector inmobiliario, priorizando el acceso a la vivienda a todo tipo de clientes con sus particulares necesidades”, expresó la vocera.

Si bien el 2020 fue un año complejo para el rubro inmobiliario, no caben dudas de que se trata de un sector clave no solo para la economía del país, sino también para el crecimiento de las personas. Se espera que el mismo sea uno de los motores de reactivación para este año.

Comentarios