Paraguay firma contrato con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dijo que su país firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir la vacuna rusa contra el COVID-19.

«Me complace anunciar que hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Va a ser remitido en las próximas horas. Vamos a estar anunciado oportunamente el volumen y plazos de entrega», dijo Mazzoleni durante la presentación del informe epidemiológico del ministerio, transmitido por la estatal Paraguay TV.

La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Además de en Rusia, el fármaco fue autorizado hasta el momento por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Por otro lado, el ministro señaló que las vacunas por el mecanismo Covax llegarán la segunda quincena de febrero.

«Las vacunas que llegarían a Paraguay por este mecanismo serían de AstraZeneca», agregó.

Desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo pasado, 135.229 personas se han infectado con el nuevo coronavirus, de las cuales 110.832 se recuperaron y 2.765 fallecieron.

Comentarios