Ríos Paraguay y Paraná normalizan su navegabilidad con últimas métricas registradas tras lluvias

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – Las nuevas métricas de los ríos Paraguay y Paraná permiten que las barcazas puedan navegar sin problemas ya que actualmente se encuentran sin restricciones, así informó el jefe de Navegación de la Comisión Mixta del Río Paraná, Luis Jara.

El nivel del río Paraguay en la bahía de Asunción amaneció el viernes (5) con 4 metros con 33 centímetros. En las últimas 24 horas el río creció 13 centímetros gracias a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

«La tendencia de subida del río Paraguay seguirá unos días más y de no registrarse más lluvias importantes el nivel del río podría estacionarse», manifestó Jara en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que con esta métrica del río las barcazas puedan navegar sin problemas ya que actualmente se encuentran sin restricciones los 50 pasos difíciles del río Paraguay y los 30 pasos difíciles en el Paraná.

«Se están sacando las restricciones en los puntos difíciles. Con estos niveles prácticamente se están normalizando la navegabilidad y ya no hay dificultades en los diferentes pasos», explicó.

Finalmente dijo que aún se encuentra vigente el fenómeno climático de La Niña que tiene el comportamiento de lluvias torrenciales en poco tiempo y hay que ver su influencia y evolución en las próximas semanas.

Comentarios