Paraguay ultima detalles para iniciar en marzo la siembra precomercial de cáñamo

El gobierno paraguayo ultima los detalles para comenzar en marzo con la siembra precomercial de cáñamo, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, en rueda de prensa.

«Estamos con el tercer ciclo, vamos a iniciar un cuarto ciclo en el mes de marzo con los ensayos paralelamente a la siembra precomercial, de manera a que estén todos los cultivos y las variedades ensayadas inscriptos en el registro nacional para mediados de año», detalló.

Indicó que este tercer ciclo del ensayo agronómico se lleva a cabo en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), junto con algunos cultivos pilotos para evaluar las condiciones de la planta.

La intención del gobierno es lograr que los pequeños productores intensifiquen el cultivo a partir de marzo, manifestó.

El ministro precisó que su cartera tiene registrados a unos 600 productores y continuará con la inscripción de los interesados, informó Sputnik.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió este 8 de febrero en Palacio de Gobierno con varios de sus ministros para analizar todos los procesos para el cultivo de cáñamo.

El 26 de agosto del año pasado, el Congreso aprobó el uso medicinal de la marihuana.

La propuesta establece en su artículo 30 que no será punible la tenencia de cannabis o sus derivados para uso exclusivamente medicinal, en casos en que la persona porte un certificado médico visado por el Ministerio de Salud que certifique que padece alguna de las dolencias tratables con la planta.

Por otra parte, en su artículo 33 el documento estipula que no será un hecho punible la siembra, el cultivo, la cosecha ni el procesamiento posterior de la marihuana, siempre que la persona o su representante legal lo realice en un inmueble autorizado por las autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Comentarios