Preocupa tendencia alcista del combustible a nivel internacional, pero todavía no habrá suba de precios en el mercado interno

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de Petropar, Denis Lichi, habló de una cierta tranquilidad por el nivel de almacenamiento de combustibles y las compras que se hicieron en su momento. “Todavía no podemos decir esto va a subir hoy o mañana. Vamos a ir evaluando más adelante”, expresó.

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Ministerio de Hacienda y de Petropar se reunieron en la víspera para analizar la situación del precio del combustible, el stock existente y explorar alternativas.

En la ocasión, Lichi resaltó que la petrolera está manteniendo el stock gracias a las buenas compras realizadas en su momento.

Asimismo expresó su preocupación por la tendencia alcista del combustible a nivel internacional, no obstante sostuvo que las buenas compras realizadas anteriormente le permiten gozar de una cierta tranquilidad a la empresa estatal.

“Queremos decir que nosotros vamos a estar peleando siempre para tratar de acercarles a ellos el combustible al menor precio posible. Esto nosotros lo vamos a estar evaluando semana a semana. El comportamiento del precio va a depender mucho del consumo que tengamos internamente, de nuestra venta y de nuestra reposición”, explicó.

En ese contexto mencionó igualmente que “todavía no podemos decir esto va a subir hoy, o va a subir mañana. Creo que eso se va a ir evaluando más adelante”.

Respecto al stock del producto, si bien no supo precisar la cantidad, aseguró que se trata de una cantidad interesante.

“El precio de nuestro stock también va a depender un poco de las reposiciones que vayamos haciendo, el precio internacional que se tiene. Hoy el precio internacional tiende a subir, pero en contrapartida también el dólar, aparentemente tiende a la baja. Todo eso tiene que ir evaluando a medida que se van produciendo los hechos”, indicó.

Requerido si Petropar está en condiciones de mantener sus precios, por ahora, Lichi remarcó que seguirán evaluando y ratificó el compromiso de velar por los precios, principalmente el del combustible tipo III, que es el que acompaña y aporta para el movimiento de la economía.

“Hoy tenemos varios acontecimientos importantes para nuestra economía, como es la cosecha de la soja, que va a estar empezando ya próximamente. Y ahí se utiliza mucho combustible. Se habla del transporte público, también se utiliza el gasoil tipo III. O sea, es un poco el combustible que mueve la economía. Y nuestra mayor preocupación es cuidar del mismo”, enfatizó.

Comentarios