Twitter espera menos usuarios nuevos mientras sus ganancias superan expectativas

La red social ingresa 1.150 millones de dólares por publicidad, un 31% más.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

Twitter ha cerrado 2020 con un importante esprint final en el cuarto trimestre. Los ingresos de la red social crecieron hasta diciembre un 28%, 1.290 millones de dólares (unos 1.070 millones de euros). En términos anuales, el crecimiento de los ingresos fue del 7%, hasta 3.720 millones de dólares.

Destaca la buena marcha de los ingresos publicitarios, que totalizaron 1.150 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 31% más.

«2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a nuestro público, especialmente en estos tiempos sin precedentes», señaló ayer el CEO de la multinacional, Jack Dorsey. En el cuarto trimestre, la compañía logró un incremento interanual de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) del 27%, hasta 192 millones de dólares.

El beneficio en el periodo ascendió a 222 millones de dólares, el 88% más que en 2019. En términos anuales, las pérdidas de Twitter ascendieron a 1.135 millones, frente a un beneficio en 2019 de 1.465 millones. La diferencia se corresponde con el impacto fiscal por valoración de activos y una leve pérdida por el Covid-19 de 34 millones de dólares.

La compañía, que se ha beneficiado en 2020 del uso más intenso de la red social por el confinamiento de la población, prevé avances más modestos en los próximos meses. En 2021, el grupo espera crecer a ritmos superiores al 25%.

Las previsiones de Twitter para el primer trimestre de este año apuntan a unos ingresos de entre 940 millones y 1.040 millones de dólares. Por su parte, la compañía prevé obtener entre una pérdida operativa de 50 millones y entrar en break even.

Comentarios