Economía paraguaya cae 1% en 2020

El Banco Central del Paraguay (BCP) confirmó la caída del 1% que experimentó la economía paraguaya en 2020 debido a la crisis generada por el COVID-19.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- De acuerdo al Banco Central del Paraguay (BCP) las estadísticas de la actividad económica refieren que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) para Paraguay en el año 2020 fue de -1%, destacándose como principal motor económico el sector de la construcción con una contribución del 9,8% en plena pandemia del COVID-19.

Esta cifra se ubica por encima de otros sectores claves como la agricultura y la ganadería, cuya participación se situó en 9 y 5%, respectivamente.

Los datos del BCP refieren además que el sector primario creció 7,1%, el secundario 0,4%, y se registró una caída del -3,5 en el rubro servicios.

Con esto se confirma lo que ya se venía diciendo antes, que la decisión del Gobierno Nacional de no parar la ejecución de las obras públicas, fue clave para oxigenar la economía ante la irrupción de la pandemia a principios del año pasado, informó la cartera de Obras Públicas.

En lo que respecta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la institución cerró el año 2020 con una ejecución superior a los 1.000 millones de dólares, todo un récord en su historia, lo que permitió el efecto derrame en la economía y que más de 85.000 compatriotas tengan la posibilidad de poder seguir llevando el sustento a sus hogares.

Comentarios