Presentan protocolo para regreso a clases durante la pandemia – Revista PLUS

Presentan protocolo para regreso a clases durante la pandemia

Las medidas de seguridad obligatorias para el desarrollo de las clases tienen que ver con el uso de tapabocas, la higiene permanente de manos, ventilación de las áreas comunes y el distanciamiento físico.

La modalidad semipresencial o híbrida será opcional para los alumnos de todos los niveles, tanto de instituciones públicas como privadas, y para asistir a las aulas los mismos deberán ser inscritos por sus padres o tutores con antelación.

En conferencia de prensa, el viceministro de Educación de Paraguay, Robert Cano, informó que las clases presenciales podrán desarrollarse en horarios y días específicos según la disponibilidad de aulas y docentes, pudiendo éstos cumplir funciones presenciales en varias secciones de hasta dos instituciones educativas.

Añadió que para los alumnos que asistirán de manera presencial, serán conformados grupos burbuja estables y permanentes de 10 estudiantes y no sobrepasando, en ninguno de los casos 15 estudiantes, según capacidad física del aula, que permita distanciamiento físico de entre 1,5 metros como mínimo entre sillas, bancos, mesas o pupitres.

Este grupo, compartirá a más de la sala de clases, otros espacios como la cantina o el comedor, actividades deportivas, talleres, horarios de receso, y no interactuará con otras burbujas.

Explicó que en caso de que el grupo supere los 15 estudiantes, deberá dividirse en dos grupos burbuja, que podrán asistir a clases de manera intercalada por días o semanas.

Además, según refirió Cano, será conformada una cuadrilla, que es el conjunto de todos los grupos burbuja y educadores que coinciden por cada turno en el local escolar.

Comentarios