8 de cada 10 asuncenos ven películas y series por Netflix

Crédito columna: Nauta. www.nauta.com.py

En los últimos años, hemos observado un auge en las plataformas de streaming que nos permiten ver películas, series y documentales desde cualquier dispositivo (televisión, computadoras, tablets y celulares), en cualquier lugar del mundo y en el horario que quieras.

A través de un estudio que realizamos desde Nauta llamado Data Media encuestamos a 1.700 personas a nivel nacional y nos encontramos que el 84% de las personas de Asunción y Gran Asunción, de nivel socioeconómico medio alto, consumen contenido a través de plataformas de streaming, la gran mayoría a través de Netflix, sin embargo Amazon Prime Video y HBO Go tienen sus usuarios que creciendo constantemente.

Esto nos muestra el nivel de penetración que tuvo este nuevo hábito en personas de un nivel socioeconómico medio y alto en la capital y alrededores, una tendencia internacional que también llegó para quedarse en Paraguay.

Estas plataformas de streaming, actualmente, están marcando la nueva forma de ver películas y series para los espectadores. Y si bien Netflix es la plataforma más popular de los últimos años, por haber iniciado la tendencia del streaming, están presentes otros competidores a la cancha, como HBO GO, Amazon Prime, Apple TV y el reciente Disney+, entre los más conocidos.

Asimismo, algunos siguen optando la televisión para ver noticieros, estrenos exclusivos o deportes. Sin embargo, hoy en día todos los canales y productos televisivos cuentan con un modelo mixto de difusión por TV y streaming, para así ganar más audiencias.

Si bien esta tendencia se observa aún muy concentrada en Asunción y alrededores, marca el principio de un nuevo hábito que se irá replicando en las demás ciudades con el paso del tiempo. Es importante recalcar que, para contar con estos servicios de streaming, es necesario contar con conexión de internet full en el hogar, una tarjeta de crédito para pagar las suscripciones, y los dispositivos adecuados para ver el contenido.

A través de los datos podemos seguir conociendo al paraguayo digital, quien cada vez es más un ciudadano del mundo, conectado a las tendencias globales y consumiendo de una manera global como antes no conocíamos.

Comentarios