WTI sube hasta 60,05 dólares el barril, mientras billete verde cae a G. 6.627

El precio de un barril del petróleo WTI cerró este martes en la bolsa de Nueva York con un incremento del 1% hasta alcanzar 60,05 dólares, impulsado por la ola de frío en el sur de Estados Unidos que también ha disparado los precios del gas natural.

Por su parte, el dólar en el mercado mayorista de divisas de Paraguay sigue transitando en el camino descendente, y bajó la persiana en 6.627 guaraníes.

El incremento del petróleo y la presión por parte de importadores locales de combustibles para el alza de precios, obligó al Banco Central del Paraguay (BCP) a apurar ventas de dólares en el mercado cambiario.

Todo esto con el objetivo de tratar de hacer retroceder al tipo de cambio, para compensar el incremento del oro negro y su efecto en la inflación. Las ventas  se están intensificando por parte del BCP y la demanda sigue en niveles normales.

“Ubicamos soportes en 6.600 y 6.500; mientras que las resistencias se sitúan en 6.900 y 7.000 guaraníes por dólar”, según un reporte de Basa Capital.

El gráfico muestra cómo el diesel tipo III se incrementó en 17% desde inicio de 2021; mientras que el guaraní se fortaleció un 2% frente al dólar.   

Comentarios