AFD reduce tasas de interés para apuntalar reactivación de la economía

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo sus tasas de interés en guaraníes y en dólares como parte de su plan estratégico de apoyo a la recuperación económica del país. Las bajas se dieron desde -0,25% hasta -1,75% en sus diversos productos.

Estas reducciones se dan con el fin de dinamizar el otorgamiento de créditos a largo plazo para diversos sectores de la economía nacional.

En lo que respecta a reducción en moneda nacional, además de las reducciones de tasas realizadas a los productos destinados al sector de viviendas, ya efectuado a finales del mes de octubre del 2020, fueron reducidas las tasas del producto Micrédito destinado al financiamiento para las microempresas; el producto Proeduc, destinado al financiamiento para cursos de postgrados, maestrías y doctorados.

Se resalta que el producto Prodesi destinado al financiamiento para el desarrollo inmobiliario en el sector viviendas es el que obtuvo la mayor reducción. Este producto está destinado a personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, con al menos 3 años de experiencia en el rubro del desarrollo inmobiliario, que cuenten como mínimo con 2 emprendimientos ya desarrollados y comercializados local o internacionalmente.

Por otro lado, las bajas en dólares se dieron para aquellos productos destinados al sector productivo agroganadero, a través de sus productos: Fimagro, destinado a la financiación para adquisición de maquinarias e implementos agrícolas; Procampo destinado para proyectos e infraestructura ganadera; y Procoop destinado a la financiación para socios de cooperativas de producción. Con estas acciones, la AFD busca brindar fortalecimiento e infraestructura, a través de la implementación de tecnología al campo.

Igualmente, los productos destinados a financiación de proyectos a pequeñas y medianas empresas y para adquisición de maquinarias a ser utilizadas en proyectos de infraestructura pasaron de 5% a 4% en dólares con sus productos Propymes y ProInfra. Estos mismos productos también tuvieron variación en las operaciones en moneda local.

Comentarios