Nuevo decreto permitirá venta de alcohol hasta la medianoche pero mantendrá restricciones horarias

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que el próximo lunes 22 de febrero empezará la vacunación a los profesionales de la salud de primera línea de hospitales de Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con las vacunas anti-COVID-19 de Sputnik V, que arribarán al país el jueves (18).

La vacunación se realizará en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Regional de Itapúa, y el Hospital Regional de Alto Paraná; luego se extenderá a los demás departamentos del país, indicó.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que enviarán al Poder ejecutivo la propuesta del nuevo Decreto Presidencial, que tiene que ver con mantener la restricción horaria.

El horario límite de bebidas alcohólicas se extenderá desde las 22:00 hasta las 00:00, luego del reclamo de sectores empresariales formales.

“Vamos a mantener la restricción horaria de circulación (00:00 hasta las 5:00). La novedad que tenemos es la extensión del horario de expendio de bebidas alcohólicas que quedará en la medianoche. En su momento tuvo su efecto importante pero en este momento queremos favorecer a la formalidad. Hubo cierta informalidad que fue creciendo. Queremos mantener la formalidad, pero todavía dentro de ciertas restricciones. Las demás normativas quedarán de la misma manera”, afirmó.

Igualmente se establecerá el operativo retorno a clases, que serán reiterados continuamente por diversos medios; mientras que las otras normativas quedarían de la misma manera, precisó.

Finalmente instó a la población a ingresar a la página web institucional www.mspbs.gov.py donde se puede consultar acerca del Plan Nacional de Vacunación y acceder a la plataforma para la inscripción de profesionales de la salud, luego estará visible la que será para la ciudadanía.

“Por ahora también se puede hacer uso de información sobre el coronavirus y la vacunación”, añadió el ministro Mazzoleni.

Comentarios