Incautan 23 toneladas de cocaína en Alemania y Bélgica en contenedores procedentes de Paraguay

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, según anunció este miércoles el servicio de aduana alemán, que calificó la incautación como “la más importante de la historia en Europa”.

A partir del decomiso de unas 23 toneladas de cocaína este miércoles en Alemania y Bélgica, en contendedores salidos desde Paraguay, autoridades realizan allanamientos simultáneos en empresas sospechosas de proveer la logística.

La Secretaría Antidrogas (Senad) informó que la empresa Pinturas Tupa SA está identificada con el envío de la droga. Se sospecha que los contenedores salieron con latas de pintura pero cargadas con chatarra, para su reemplazo por cocaína durante el tránsito marítimo.

Funcionarios de la Secretaría informaron que la policía de Bélgica confirmó que las 7 toneladas incautadas allí fueron cargadas en un puerto de Ecuador.

La carga de 23 toneladas supone una incautación récord en Europa y se estima un precio de mercado de 600 millones de euros.

La Dirección de Aduanas informó que se tiene informes preliminares de la participación de dos empresas paraguayas, dos de Brasil y dos de Israel que participaron del esquema de narcotráfico.

El ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, informó esta mañana que se tenía conocimiento de un envío importante de droga y se contactó con autoridades de la región y de Europa que podrían recibir en sus puertos algunos de los contenedores, informó IP Paraguay.

Comentarios