IPS pagará compensación por suspensión de contratos a 18.000 trabajadores

El Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentra ajustando los detalles para que esta semana se puedan realizar los desembolsos de subsidios de enero y febrero a unos 18.000 trabajadores suspendidos.

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que el pago de subsidios de enero y febrero a los 18.000 trabajadores suspendidos se daría este viernes (5).

Halley señaló que se encuentran realizando los trámites para que los trabajadores suspendidos puedan cobrar los dos meses atrasados juntos que serían enero y febrero, y que para antes de que culmine marzo se desembolsará lo correspondiente a marzo, informó IP.

«Nos atrasamos, entonces vamos a pagar nuestra culpa pagando los dos meses juntos, enero y febrero, ojalá se pueda finiquitar ya para esta semana antes del viernes todos los procesos», explicó.

En ese sentido dijo que estima que para el cobro se encuentran habilitados cerca de 18.000 suspendidos por cada mes y que el monto que percibirán los afectados será de 1.096.419 guaraníes por cada mes completo de suspensión.

Finalmente manifestó en entrevista con la 730 AM que los recursos se pagarán por medio del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Comentarios