Transformación digital: una decisión inteligente – Revista PLUS

Transformación digital: una decisión inteligente

La mayoría de las organizaciones del planeta toman conciencia sobre la urgencia de potenciar recursos, optimizar el tiempo, agilizar los cambios.

SAP, el software de mayor reputación y crecimiento internacional que ofrece la posibilidad de cubrir estas y otras exigencias, está presente en Paraguay de la mano de Infocenter.

En la foto: Lida Vera, presidente de Infocenter.

La necesidad de la transformación digital, que se aceleró con la pandemia, presenta un desafío a las empresas de todos los tamaños así como a las instituciones gubernamentales, para optimizar y transparentar sus procesos de manera integral. Eso y más es posible con SAP.

La compañía Infocenter ofrece todas las soluciones empresariales como SAP S/4 Hana, el ERP inteligente de nueva generación que le permite aprovechar todas las oportunidades en el mundo digital; SAP Business One, la solución ideal para pequeñas y medianas empresas; SAP Success Factors, últimas tecnologías líderes en la industria de administración de capital humano, entre muchas otras que permite el procesamiento de datos operativos y de gestión (Odata) para casi todos los procesos de una organización e incluso para sectores de industria específicos.

Por otro lado, pone a disposición Qualtrics, solución que permite capturar datos de experiencia (Xdata) de los clientes, las personas, posicionamiento de la marca y los productos.

Con la integración de estas dos dimensiones Odata + Xdata a través de tecnología como por ejemplo machine learning, es posible obtener una visión 360 del negocio y con herramientas avanzadas de inteligencia de negocio y planificación financiera como SAP Analytics Cloud, permite el análisis de estos datos y la toma de decisiones inteligentes en todos los niveles de la organización: estratégico, táctico y operativo, para convertir estos datos en acción.

Todo esto es posible gracias a la gran inversión que hace SAP en investigación, desarrollo e innovación tomando como base la experiencia recopilada a lo largo de casi 50 años y 400.000 clientes en 190 países. SAP también está presente en Paraguay a través de la representación de Infocenter, que se convirtió hace 10 años en gold partner de la empresa internacional.

Para la firma paraguaya, que lidera los procesos de transformación digital en el país desde hace más de 40 años, la alianza supuso un gran avance. Más de 200 empresas han apostado a SAP de la mano de Infocenter entre los que se destacan Éticos, Catedral, Farmedis, Bancard, Procard, Nextar, Rieder, Grupo Garden, NSA, Electropar SA, entre otras;  y organizaciones del gobierno como Itaipú, la Industria Nacional del Cemento (INC) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

SECTOR PÚBLICO

Más que nunca, la administración pública a nivel global se ve obligada a realizar profundos cambios en la gestión para transparentar recursos, optimizar las infraestructuras e innovar desde los detalles más pequeños hasta los grandes conglomerados para dar respuesta a los ciudadanos.

En este sentido, Infocenter en Paraguay es un gran aliado para los proyectos de transformación digital del sector público, pues cuenta con un equipo de consultores especialistas en el país y con experiencia de éxito demostrada. 

Además de todo el soporte de SAP, que cuenta con más de 25.000 analistas y desarrolladoras en todo el planeta, como numerosos centros de investigación e innovación, para una constante evolución y aprendizaje a partir de las mejores prácticas del mundo.

Entre los principales beneficios que presenta SAP a las empresas e instituciones públicas que contratan el servicio, destacan la administración eficiente de procesos y flujos de trabajo; la reducción de costos con un foco puesto en el ciudadano; el manejo integrado de diversas áreas; así como la información concreta y consistente para mejorar la toma de decisiones.

El objetivo que se trazó SAP Infocenter en Paraguay es que los sistemas de gestión pública y de las empresas privadas que actualmente operan de forma ineficiente, puedan ser integrados fácilmente, de tal manera que el flujo de información sea más armónico y eficiente, logrando la transparencia en los distintos procesos que se necesitan desarrollar.

También colabora con el gobierno en la inclusión de las personas, ya que ayuda a que la oferta de servicios llegue a todos los ciudadanos, mediante distintas plataformas.

EL  FUTURO

Uno de los focos principales de la visión de Infocenter es impulsar y acompañar la transformación de la administración pública en Paraguay, proceso en el cual ya hay evidencias de su aporte, experiencia y resultados positivos en varias instituciones. En adelante la meta es seguir colaborando con la implementación de S/4 Hana en otras instituciones como por ejemplo la Administración Nacional de Electricidad (Ande), proyecto que inició operativamente en octubre de 2020 con proyección de entrega en la primera etapa de 2021.  

Paralelamente, Infocenter tiene planteado un plan piloto de iniciativas relacionadas con el área de educación para brindar su experiencia y transferencia de conocimiento no solo durante los proyectos de implementación sino también antes y después, estrategia que puede ayudar a las organizaciones tanto del sector privado como público a incrementar la velocidad de adopción a la transformación digital, empoderando a los usuarios en todos los procesos de negocio basados en mejores prácticas impulsando la independencia y crecimiento.

El compromiso de Infocenter es ofrecer las mejores soluciones del mercado y con excelencia en sus servicios a través de la mejora continua y considerando las últimas innovaciones en materia de tecnología.

Fredy Agüero, Dayanette Fernández, Ricardo Serrano, Blanca Ortiz y Luis Agüero.

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