Mario Bocanegra: “El liderazgo se logra a través de una conducta”

Ser líder en el mercado, fuera de las estrategias que se implementan en forma contante, se logra a través de una conducta, que permite mantener ese logro a través del tiempo.

Los cambios tecnológicos han venido para  quedarse y están a disposición de todos los que deben adoptar esta transformación, asevera el gerente general y socio fundador de Big Box.

PLUS: ¿Cómo imagina el futuro de la economía?

Mario Bocanegra: Imagino  un futuro económico donde el Estado cumpla un rol preponderante sobre las condiciones de adaptación al nuevo mundo y permitir el desarrollo de Paraguay, cooperando sin restricciones burocráticas que permitan -con reglas claras- las proyecciones empresariales en pos de un desarrollo constante con aumento de la producción, industrialización y logros de acuerdos comerciales, para acceder a mercados internacionales.

PLUS: ¿Qué impacto ha tenido el brote de coronavirus en sus servicios?

Mario Bocanegra: Nuestra empresa se dedica netamente a servicios logísticos y por tratarse los mismos de asistencia esencial en los movimientos de nuestros clientes, no ha sufrido un gran impacto relacionado con la pandemia.

No obstante, debimos adaptarnos a la nueva modalidad reinante y reconvertir tecnológicamente los procesos.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización?

Mario Bocanegra: Sin  duda que la pandemia ha acelerado los tiempos y por consiguiente, también lo hizo con los procesos digitales, de todas y cada una de las empresas -de cualquier rubro y/o actividad- que tuvieron que adaptarse a los cambios. Pero aún queda mucho por hacer al respecto.

Los cambios tecnológicos han venido para  quedarse y están a disposición de todos los que debemos adoptar esta transformación, adaptándonos a la nueva modalidad

PLUS: ¿Cuáles son los mayores desafíos para el 2021?

Mario Bocanegra: En cuanto a los desafíos que debemos atravesar en el rubro de logística integral de archivos, debemos profundizar sobre la transformación en las formas de trabajo, aplicando nuevas tecnologías, capacitando profesionalmente a nuestros recursos humanos, para que a través de estas modalidades podamos mantener el crecimiento y la constante demanda que imponen los clientes.

El principal objetivo es que Big Box se muestre cada día como aliado estratégico de sus clientes y no solo como un proveedor más.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de Big Box?

Mario Bocanegra: Tenemos la firme convicción que manteniendo los desarrollos que venimos aplicando, acompañado de la constante diversificación de los servicios prestados, atentos a las necesidades que los clientes nos plantean; tendremos un significativo crecimiento que nos permitirá augurar un futuro promisorio, teniendo como base de sustentación la enumeración de los siguientes servicios:

– Guarda y custodia de documentación física.

– Sala de digitalización integral.

– Almacén colgante de guarda física de legajo, previamente digitalizado a disposición de los clientes, mediante usuarios autorizados a través de gestor documental.

– Big Box Safe, bóveda de seguridad y gestión de documentación sensible.

– Procesamiento y digitalización del truncamiento de cheques de todo el sistema nacional bancario.

– Laboratorio de recuperación de documentación histórica, con procesamiento y creación de bibliotecas digitales.

– Big Box Storage,  sistema de guarda de insumos y bienes físicos de clientes de la empresa.

PLUS: ¿Qué estrategias implementarán para mantener el liderazgo del mercado?

Mario Bocanegra: Entendemos que el liderazgo del mercado, fuera de las estrategias que implementamos en forma contante, se logra a través de una conducta, que permite mantener ese logro a través del tiempo.

Big Box es una empresa del Grupo Gical -con más de 50 años de actividad logística en el país- que desde su lanzamiento en el año 2008 en el rubro logístico de archivos ha tenido una preponderante participación en la actividad financiera, estatal, comercial, industrial y de servicios en Asunción y Gran Asunción, lo que le permite sin ninguna duda, ser la empresa líder en el rubro que nos ocupa.

PERFIL – MARIO HERMES BOCANEGRA

Gerente general y socio fundador de Big Box SRL. De nacionalidad argentina, con más de 15 años de residencia en Paraguay, lleva aproximadamente 30 años en forma permanente dentro del rubro logístico y en la aplicación de nuevos desarrollos relacionados con la actividad.

Comentarios