Paraguay vuelve a registrar record de contagios diarios por COVID-19

Con 1.439 nuevos casos positivos detectados este jueves (4) todos en la comunidad, Paraguay volvió a registrar un record de contagios diarios por COVID-19 en menos de una semana, según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En su conferencia semanal sobre el COVID-19, el ministro Julio Mazzoleni señaló que se observa una propagación sumamente preocupante del virus, con un crecimiento distribuido en todos los departamentos del país, pero mayor en Alto Paraná y Capital.

Alto Paraná pasó de registrar 292 nuevos casos en la primera semana del año 2021 a registrar 642 en los últimos siete días, con un crecimiento sostenido desde mediados de febrero.

De igual forma el titular de Salud expresó su preocupación por los aumentos registrados en los últimos 14 días en los departamentos de Misiones e Itapúa. Este último registró la mayor cantidad de casos en su histórico desde el inicio de la pandemia.

En tanto que Capital y Central se mantienen como epicentros, aunque Asunción registra un nuevo pico de casos tras el leve descenso de contagios en la segunda mitad de enero, informó IP.

El ministro hizo un llamado a “recomponer nuestras conductas para enfrentar al virus”. Acerca de la posibilidad de nuevas medidas de cuarentena, indicó que se harán discusiones amplias al respecto antes de tomar cualquier decisión.

Comentarios