Itaú Paraguay concluye la compra de Providencia de Seguros

Esta adquisición fortalecerá la actuación del banco en el mercado asegurador en el país.

En la foto: Catalina Jara, CEO de Itaú Seguros.

Luego de realizar todos los trámites en Paraguay con el ente regulador, se ha finalizado el proceso de autorizaciones oficiales y demás condiciones necesarias, dando paso al cierre de compra de Providencia de Seguros SA por parte del grupo Itaú.

“Seguiremos apostando al país y al desarrollo de nuevos mercados y negocios. Luego de haber adquirido el 100% de las acciones de Providencia Seguros SA iniciaremos el proceso de transformación a Itaú Seguros”, mencionó Catalina Jara, CEO de Itaú Seguros.

Esta adquisición no afectará la oferta y comercialización que se realiza a través de la corredora de seguros del banco Itaú Paraguay en la que las alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alteraciones. En esta primera etapa, Itaú Seguros estará comercializando seguros de vida relacionados con el crédito.

Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el año 2001 y es una de las más grandes corredoras de seguros del país. Esta adquisición apunta a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección innovadoras.

“Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas, una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”, dijo José Britez, CEO de Itaú Paraguay.

Comentarios