Paraguay aumentará medidas contra COVID-19 en la Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) mantuvo reuniones con diversos sectores para analizar algunas medidas restrictivas previstas para días previos y durante la Semana Santa, de modo a frenar la expansión del COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que tiene una propuesta del Consejo Nacional de Salud, y que también conversó con sectores de la producción y de eventos evaluando medidas para frenar la expansión del virus.

Igualmente se realiza un trabajo conjunto entre el presidente Mario Abdo Benítez y los ministros del Poder Ejecutivo enfocados en revertir la delicada situación epidemiológica del país.

En contacto con Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, el titular de la cartera sanitaria dijo que presentaron a todos los sectores los números alarmantes y se tuvo “muy buena repercusión”.

“Lo más importante es parar la circulación del virus porque hoy en día los servicios de salud están atestados, llenos de pacientes, con 98% a 100% de ocupación de camas”, manifestó.

Indicó que el sistema nacional de salud ya llegó a las 700 camas de terapia intensiva, que antes de la pandemia no se tenía, pero si no se evita la aglomeración y se cumplen con las medidas de higiene y seguridad, los servicios podrían colapsar.

“Nuestra misión como Ministerio es la salud de las personas y salvaguardar la vida”, enfatizó Borba.

Por su parte, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, mencionó que las medidas restrictivas son para evitar aglomeraciones, fiestas, encuentros sociales, y traslados de la zona Central y Capital al interior del país donde podría diseminarse la enfermedad, informó IP.

No descartó que las medidas restrictivas se puedan implementar desde el viernes 26 de marzo y que se extiendan hasta el lunes (5 de abril) de Pascua.

Comentarios