Laboratorios Lasca produce sus primeras ampollas de atracurio y llegan insumos para midazolam – Revista PLUS

Laboratorios Lasca produce sus primeras ampollas de atracurio y llegan insumos para midazolam

El director de productos de Laboratorios Lasca SA, Nelson Bareiro, afirmó que Paraguay inició por primera vez la producción de atracurio en el país, medicamento muy requerido para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por COVID-19.

«Después de una gestión tremenda, recibimos la materia prima y de hecho ya se están produciendo en nuestros laboratorios, ayer ya se hizo una pequeña prueba con la producción de 7.000 ampollas y ahora estamos a pleno con la producción del atracurio», afirmó Bareiro este miércoles en entrevista en Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que el medicamento está siendo producido por primera vez en Paraguay ya que anteriormente su demanda no era muy requerida en el mercado, sin embargo con el tema de COVID-19 su necesidad se disparó y actualmente se requiere su producción en el país.

En ese sentido dijo que la capacidad de producción de Laboratorios Lasca es de 35.000 ampollas diarias y las mismas saldrán a la venta dentro de 15 días ya que requieren de un tratamiento de esterilidad que lleva de 10 a 12 días.

Dijo que la prioridad de entrega será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (MSPyBS) y al Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez que ellos se encuentren cubiertos se podría abastecer al sector privado.

En cuanto a los precios dijo que para la cartera de Salud como para la previsional los precios por ampollas no superarían los 10.000 guaraníes. «La demanda es muy alta por eso las primeras producciones que estaremos haciendo serán para Salud e IPS», manifestó.

En otro momento de la entrevista Bareiro adelantó que para el próximo domingo (28) estaría llegando al país materia prima para la elaboración de midazolam que es otro medicamento que se utiliza en pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Finalmente dijo que la producción de atracurio será entregada al Ministerio de Salud e IPS a más tardar para la primera semana de abril, informó IP.

Comentarios