¿Están las cooperativas innovando tanto como otros jugadores del sector financiero?

El aprovechamiento de las tecnologías y las nuevas tendencias pueden llevar a las cooperativas a un nuevo nivel de relevancia, creciendo en beneficios, liquidez y utilidades para los socios, sin descuidar sus principios cooperativos.

Las cooperativas de ahorro y crédito son actores fundamentales para el desarrollo económico de Paraguay. Promueven la inclusión financiera y ofrecen a sus socios el sostén necesario para el crecimiento personal y profesional.

Así como los bancos, financieras y aseguradoras, las cooperativas de ahorro y crédito, como parte del sector financiero, vienen siendo impactadas por la digitalización y las nuevas tecnologías.

Los cambios que va experimentando el sector obligan a los distintos jugadores a mantenerse al corriente de las últimas tendencias, llevando adelante iniciativas más acordes a las necesidades actuales y a las nuevas expectativas de los consumidores, quienes están cada vez más digitalizados.

En los últimos años vimos cómo las grandes empresas de tecnología como Facebook/WhatsApp, Apple, Google, MercadoLibre, entre otros, fueron introduciéndose en el sector financiero, valiéndose de sus conocimientos en tecnología.

Así mismo, los bancos digitales y el surgimiento de las llamadas “fintech” que ponen en el centro a la experiencia del cliente y eliminan la burocracia de la banca tradicional, elevan la vara del sector y amplían la brecha entre las empresas que innovan y las que no.

En este sentido, la transformación digital de las cooperativas ya no es una opción si quieren mantenerse relevantes y hacer frente a los cambios que afectan a empresas de servicios financieros. El aprovechamiento de las tecnologías y las nuevas tendencias pueden llevar a las cooperativas a un nuevo nivel de relevancia, creciendo en beneficios, liquidez y utilidades para los socios, sin descuidar sus principios cooperativos.

El webinar “Cooperativas del Futuro” organizado por la consultora creativa Switch, parte del holding Texo, propone explorar estos cambios e inspirar a las cooperativas a adoptar la innovación como ventaja competitiva para mantenerse relevantes.

El evento se desarrollará el martes 6 de abril a las 18.30 h a través de la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita y se realiza a través del siguiente enlace: bit.ly/cooperativasdelfuturo.

Comentarios