Petromax coloca bonos corporativos en la bolsa de Asunción por G. 40.000 millones (US$ 6,2 millones)

En la foto: Conrado Hoeckle, vicepresidente de Petromax.

Los títulos, a 5 años de plazo, pagan una tasa de interés de 9% anual

Los fondos obtenidos serán destinados a infraestructura de estaciones de servicio

Agente colocador: Regional Casa de Bolsa

Rating: A+py con tendencia: Estable | Calificadora FIX SCR

Regional Casa de Bolsa colocó bonos corporativos de la firma Imperial Compañía Distribuidora de Petróleos y Derivados SAE, la cual representa el emblema Petromax, por el valor de G. 40.000.000.000 (US$ 6,2 millones) a un plazo de 5 años dentro del marco de su Programa de Emisión Global de Bonos G1, el cual fue aprobado por un valor total de G. 80.000.000.000.

La tasa de interés de la primera serie de los títulos de deuda es del 9% anual, los pagos de intereses se realizarán trimestralmente y el pago del capital será al vencimiento.

La emisión de estos bonos corporativos tiene como destino la realización de inversiones en infraestructura de estaciones de servicio tanto propias como de terceros.

El proyecto de Petromax tiene por objetivo el aumento de su participación de mercado, mediante la realización de estas inversiones en infraestructura, gracias a la adquisición y/o construcción de 100 estaciones de servicio adicionales a las más de 110 con las que cuenta actualmente, en un plazo de 5 años de acuerdo con el plan de expansión de la compañía.

Con esto, Petromax apunta a contribuir con el desarrollo y crecimiento de Paraguay y la generación de puestos directos e indirectos de trabajo.

Cabe destacar que los bonos corporativos son emitidos con garantía común y cuentan con un mecanismo de contingencia parcial en caso de incumplimiento, instrumentado a través de un fideicomiso.

La calificación del riesgo del programa es pyA+ con tendencia estable, según la calificadora FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings.

CONOZCA MÁS

Imperial Distribuidora de Petróleo y Derivados SAE se dedica a la distribución y comercialización en el mercado paraguayo de productos relacionados con la industria del petróleo y sus derivados, y cuenta con alta presencia a nivel nacional abarcando prácticamente la totalidad de los departamentos.

Es propietaria del emblema Petromax, a través del cual comercializan sus productos, con más de 110 estaciones de servicio con dicho emblema, entre estaciones propias y aquellas operadas por terceros.

PERFIL – CONRADO HOECKLE ALFARO

Vicepresidente de Petromax. Master en administración de negocios, con especialización en finanzas por la Universidad de Miami, Florida – Estados Unidos (1992-1994).

Licenciado en administración de negocios, por la Universidad de Miami, Florida – Estados Unidos (1993).

Cursos superiores en finanzas internacionales y corporativas, estructura óptima de capital, aplicación del marketing al mercado internacional.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.449 guaraníes (Viernes 26 de marzo de 2021) | © Revista PLUS Research

Luigi Boccia, Conrado Hoeckle, Laura Borsato, Emanuelle Hoeckle, Walter Duarte, Marcelo Prono y Karen Oleñik.  

Comentarios