Una hermosa fotografía en San Pedro es ganadora del Concurso Atardecer en Paraguay 2021

El atardecer en un campo de San Pedro, que refleja el trabajo arduo del agricultor en el campo, fue galardonado con el primer premio en el concurso “Atardecer en Paraguay”, organizado por Banco Itaú, en su séptima edición.

Foto: “Atardecer en Lima, San Pedro”, autor Néstor Cajes.

La obra se denomina “Atardecer en Lima, San Pedro” y su autor es Néstor Cajes, oriundo de San Pedro, estudiante de ingeniería agronómica y bombero voluntario.

Cajes expresa que siempre le gustó la fotografía, desde hace años le gusta salir por las tardes a observar los atardeceres. Cuando decidió participar, quiso mostrar algo único del país, algo que le identifique a nuestra cultura, fue así que una tarde estando en la chacra de su padre vio cómo se iba formando un atardecer con una silueta increíble y así fue como nació su fotografía.

El nombre del ganador y los cuatro destacados se dieron a conocer el lunes 29 de marzo, que debido a la situación actual, fue publicado mediante videos en las redes sociales oficiales de Banco Itaú Paraguay.

En los mismos se expusieron las 5 mejores fotografías del certamen, que se realizó durante todo el mes de febrero e inicios de marzo y que contó con la participación de más de 25.000 fotografías, que fueron enviadas desde diferentes partes del país.

La información  sobre los fundamentos de la premiación fue brindada por los miembros del jurado, Elton Núñez y Tétsu Espósito del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux.

CONSIDERACIONES DEL JURADO

Al explicar su elección, Elton señala, “Al ver al hombre contemplar el atardecer imagino que despide a su amigo el sol, luego del arduo trabajo con la tierra juntos. Esta fotografía me da un fuerte mensaje como paraguayo, más que las técnicas de fotografía utilizadas o la estética, que nuestro país se hizo grande gracias al trabajo y sacrificio de nuestra gente, de la invaluable labor del campesino que produce alimento para todos”.

Por su parte, Tétsu indica, “Para el ganador y después de mucho debatir entre los finalistas, elegimos esta imagen de un campesino paraguayo y su azada, después de una ardua jornada trabajando el suelo, donde la silueta, el campo y el atardecer se conjugan en un instante. Me gustó mucho la composición bien lograda que captura esa esencia del pequeño agricultor”.

Los premios atribuidos al ganador del concurso son un smartphone iPhone 12 Pro Max, un estabilizador de mano 3 ejes y una impresora Fujifilm Instax Mini. Mientras que recibieron reconocimientos especiales las fotografías destacadas que pertenecen a Liliana Chaparro, Rosa Filippini y Arno Dürksen. Para ver el ebook completo con las 50 mejores fotografías, invitamos a ingresar a la página web del concurso https://atardecerenparaguay.com/

Comentarios