COVID-19: ocupación de camas de terapia intensiva continúa en 100%

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que aún hay muchos pacientes graves por COVID-19 que están a la espera de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales de Paraguay, que llegarían a 30 personas aproximadamente.

“Todavía tenemos muchos pacientes que esperan la UTI, hasta anoche eran 30 personas”, señaló el ministro de Salud, doctor Julio Borba, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Indicó además que la ocupación de camas sigue en un 100%, en todo el territorio nacional, y que la cifra de fallecidos seguirá elevada, considerando la gran cantidad de contagios e internaciones que aún prevalecen.

Expresó que “el servicio de salud puede aguantar aún, aunque estamos al tope, al límite de la atención, pese al gran crecimiento de camas que tuvimos, y al ingreso de 8.000 trabajadores de blanco”.

Manifestó que, mediante las restricciones de las últimas semanas, se contribuyó a reducir en un 10% el índice de contagios en la comunidad.

“Hay que ser claros, la disminución en casos positivos se debe a medidas tomadas hace dos o tres semanas. El fin de semana tendremos mejor panorama de las medidas tomadas en Semana Santa”, añadió.

“En la medida de lo posible estamos tratando de dar respuestas, pero es muy complicado y difícil por la gran cantidad de casos que tenemos. Si fuera por mí, que termine hoy mismo, pero mirando la situación regional no es muy alentador el panorama”, ratificó.

Comentarios