Subsidio para trabajadores de frontera con Argentina beneficiará a unas 43.000 personas

El gobierno de Paraguay anunció la implementación de subsidios para los pobladores de ciudades fronterizas con Argentina, severamente afectados por la crisis económica derivada del coronavirus.

Las inscripciones inician desde este jueves (8) y proyectan llegar a unas 43.000 personas, con desembolsos que irían de dos a cuatro pagos. Los mismos iniciarían a finales de la próxima semana.

Esta ayuda está exclusivamente destinada a los pobladores de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Los potenciales beneficiarios deberán registrarse a través de la plataforma Play Store que se habilitará con la denominación «Pytyvõ- subsidio de emergencia sanitaria».

La asistencia estatal proyecta llegar a unas 43.000 personas, de los cuales 19.000 son comerciantes formales y unos 24.000 trabajadores informales.

Respecto a los pagos, los trabajadores formales percibirán hasta cuatro pagos del 50% del salario mínimo (G. 1.096.419), mientras que a los informales se les acreditarán dos pagos de 500.000 guaraníes, informó IP.

Comentarios