Aduanas registra superávit de 22,6% en la recaudación de marzo de 2021

Se  prevé  que  para  los  próximos  meses, los  ingresos  aduaneros continúen con esta tendencia de recuperación y sea más acentuada una vez que la población acceda a la inmunización.

Para el cierre del mes de marzo del 2021, los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra total de G. 935.193 millones, equivalente a unos 142 millones de dólares, siendo el mejor marzo de todos los tiempos, el monto percibido se ubicó en un 22,6% por encima del ingreso de G. 763.072 millones registrado en marzo de 2020.

Los ingresos aduaneros, en términos mensuales ha registrado un superávit en la recaudación, observando   para el mes de marzo un 5,9% más respecto al mes de febrero de 2021 equivalente a unos 52 mil millones más de guaraníes.

En  los  tres  meses  transcurridos  del  año  2021,  marzo  es  registrado  como  el  segundo  mes  de  superávit consecutivo y  récord  histórico en  materia de recaudación, indicando  signos  de reactivación económica respecto  al  mismo  mes  del  año  pasado.

El  superávit de la  recaudación  en  marzo de 2021,  se  ve también explicada en parte por el importante aumento señalado en los indicadores  del  volumen  físico  de  comercio  exterior, registrando crecimientos en  todos  sus  conceptos,  donde  las  cantidades  de  camiones  y  contenedores  observaron aumentos de 30,5% y 40,9% respectivamente,  en  tanto  que en  las  cantidades  de  operaciones de importación registraron crecimientos de 31,3%.

Comentarios