Grupo Vázquez sale de compras y adquiere Financiera El Comercio

En la foto: Víctor Hugo Vázquez.

La operación está sujeta a la aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP).

El Grupo Vázquez, con una trayectoria de 76 años en el mercado, cuenta con cuatro divisiones: Agroganadera; Alimentos y entretenimiento; Tecnología, robótica e inteligencia artificial; Inversiones.

Asunción (Paraguay) – Accionistas mayoritarios de Financiera El Comercio anunciaron el acuerdo firmado para la venta de su paquete accionario al Grupo Vázquez, de reconocida y larga trayectoria en el país.

Financiera El Comercio es la empresa del sector con más años en el mercado nacional, el 26 de abril se cumplirán 45 años de su fundación, y desde entonces, opera con una marcada solvencia y eficiencia operativa, lo que le ha permitido generar una propuesta de valor para la realización de negocios con el sector de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes reciben un importante impacto positivo de su gestión que se caracteriza por su slogan “El Poder de Hacer”, y que se materializa con una red de sucursales, corresponsales no bancarios y plataformas tecnológicas, que permiten llegar a sus clientes a lo largo y ancho de todo el país.

Este acuerdo fortalecerá aún más sus planes de crecimiento y continuará siendo un importante factor para la inclusión financiera con el apoyo en tecnología que el Grupo Vázquez tiene dentro de sus principales fortalezas.

El Grupo Vázquez tiene una trayectoria de 76 años en el país y a lo largo de este tiempo, ha crecido y se ha consolidado teniendo importantes operaciones en diferentes sectores de la economía nacional a través de sus cuatro divisiones: Agroganadera; Alimentos y entretenimiento; Tecnología, robótica e inteligencia artificial; Inversiones.

El Grupo Vázquez se ha constituido en un referente socialmente responsable, eficiente y con una visión integral de la actividad empresarial, buscando siempre lograr un impacto positivo en el entorno de manera sostenible, rentable y con generación de valor agregado para los accionistas, los inversionistas, los proveedores, sus colaboradores y sus familias, así como con la comunidad en general, según un comunicado de prensa.

FINANCIERA EL COMERCIO

Con 45 años de trayectoria es la financiera con más años de desempeño en el país y opera para potenciar fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas con una penetración en el mercado en todo el país a través de sus corresponsalías no bancarias y sus plataformas tecnológicas. Es nueve veces ganadora del premio “Top of Mind” y del “Premio Prestigio 2020”. Busca el impacto social en los negocios que promueve y es socio fundador en Paraguay del Pacto Global de las Naciones Unidas.

GRUPO VÁZQUEZ

Con una trayectoria de 76 años, opera a través de sus unidades de negocio y una amplia variedad de empresas.

Genera G. 452 mil millones (US$ 72,42 millones) en activos, y G. 170 mil millones (US$ 27,23 millones) de ingresos.

Sus marcas principales son: Ganadera Don Miguel, Puka Entretenimientos, Walterio, Credicentro, itti, Pagopar, Hendyla y Vinanzas.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.241 guaraníes | © Revista PLUS Research

Comentarios