Confianza del consumidor cae en marzo, Banco Central

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de marzo de 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 46,0 lo que representa un descenso con respecto al registrado en el mes de febrero cuando alcanzó 51,3, aunque este resultado continúa siendo superior a los resultados verificados durante 2020.

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) disminuyó con relación al mes anterior, alcanzando un valor de 28,2. Por su parte, el Índice de Expectativas Económicas (IEE) continuó en la zona de expansión y registró en marzo 2021un valor de 63,9, menor al nivel observado en febrero.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), hubo un descenso en cada uno de los indicadores. Sin embargo, el porcentaje de personas que respondieron que tienen posibilidades de ahorrar se mantuvo con respecto al mes de febrero, ubicándose en 19,5%, según un reporte del Banco Central del Paraguay (BCP).

Comentarios