Paraguay estima que llegará a 100 fallecidos por día con actual ritmo de contagio

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, avanzó que el país alcanzará las 100 muertes diarias con el actual ritmo de contagios por coronavirus, y alertó de que «la situación es crítica».

Según las proyecciones basadas en las cifras de COVID-19 que se reportan en Paraguay, en la próxima semana se podrían superar los 100 fallecidos diarios, alertó en conferencia de prensa el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. 

Al referirse a la situación epidemiológica del país manifestó que desde inicios de marzo de 2021 se triplicaron los casos positivos de coronavirus y esta semana se continuará con una meseta alta; considerando que en el territorio paraguayo circula la variante más contagiosa, que es la que se está viendo reflejada en los diferentes números que cada jornada se dan a conocer.

Central y Capital siguen siendo el epicentro de la pandemia y de allí se disemina el virus a otras regiones del país donde también se ven cifras alarmantes como Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa, Guairá, y los departamentos del Chaco.

Cordillera, y Caazapá también tienen un repunte importante al igual que  Paraguarí,  Misiones y Ñeembucú que tienen números que no dejan de ser importantes.

En tanto, la zona norte del país se mantiene más estable como San Pedro, Amambay, Concepción y Canindeyú.

REPORTE

Paraguay registra 246.806 casos por coronavirus, desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado.

La cantidad de muertes en todo el país es de 5.177 personas.

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el reporte hace referencia a un total de 202.109 pacientes.

El viernes (16) el número de pacientes internados ascendía a 2.917, de los cuales 501 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Comentarios