Pedro Del Vecchio: “Paraguay es un país con mucho potencial”

Es necesario ofrecer créditos blandos a las mipymes, que fueron las más golpeadas por el COVID-19

Disminuir las cargas impositivas y la exoneración de algunos impuestos, hasta que se logre reactivar la economía.

PLUS: ¿Dónde considera que el Estado debe poner mayor énfasis para mejorar el clima de negocios en esta pandemia?

Pedro Del Vecchio: El Estado debe enfocarse en ofrecer créditos blandos para las pequeñas y medianas empresas, que fueron las más golpeadas por esta pandemia.

Así también en la exoneración de algunos impuestos, disminuir las cargas impositivas hasta que se logre reactivar la economía.

PLUS: ¿Qué panorama se vislumbra para 2021?

Pedro Del Vecchio: Paraguay es un país con mucho potencial y nuestra gente tiene el gen de la recuperación. Con una buena coordinación en todos los sectores se vislumbra una muy rápida recuperación.

Estamos esperando un crecimiento mayor al 2020, va a ser un año de consolidación en el mercado de biología molecular.

PLUS: ¿Qué impacto tuvo el brote de coronavirus en sus negocios?

Pedro Del Vecchio: En nuestros negocios tuvo un impacto positivo, debido al rubro en el que nos desempeñamos. En el primer semestre de 2021 esperamos que el negocio siga creciendo.

A principios de diciembre 2020, trajimos a Paraguay una tecnología de diagnóstico de biología molecular (extracción y amplificación), que en 60 minutos puede obtener resultados de COVID-19.

Esta tecnología no solo es válida para el COVID-19. Puede determinar además otra gran cantidad de enfermedades infecciosas; y permite desarrollos. Por ejemplo, si se quiere determinar dengue, con los reactivos necesarios es posible realizarlo, hasta simultáneamente.

De esta manera, Paraguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica en contar con esta tecnología en el sector privado.

PLUS: ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Pedro Del Vecchio: Nuestro negocio tiene un futuro prometedor, con esta coyuntura es un rubro de mucha importancia; y estamos con todas las miradas puestas en las innovaciones y nuevos desarrollos.

PLUS: ¿Qué le falta a Paraguay para obtener un desarrollo sostenible?

Pedro Del Vecchio: Es sumamente necesario que el gobierno aplique políticas económicas acordes a nuestra realidad y mejorar la comunicación del Estado con los sectores más críticos, para potenciar el crecimiento sostenido del país.

CONOZCA MÁS  

Biko Paraguay SA es una empresa dedicada a la importación, distribución y venta de productos de primer nivel. Su especialización se centra en reactivos bioquímicos, kits de diagnóstico por técnicas moleculares, inmunológicas y tests rápidos.

Ofrece todo el equipamiento necesario para laboratorios de investigación, clínico y de control de calidad, para la industria alimenticia y farmacéutica.

La compañía opera desde 2012. Representa en Paraguay a empresas reconocidas como Pyrex, Qiagen, Rainin-Mettler Toledo, Corning, Falcon, Axygen, Biosan, Denovix, Labnet, Micros, Hettich y VWR. 

Comentarios