Banco Central contempla con confort cotización del dólar

El billete verde continúa su fluctuación en niveles de 6.400 guaraníes.

Tanto la oferta como la demanda se han estabilizado y se observa cierto confort por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) con el rango de precio actual del tipo de cambio.

Los distintos importadores y multinacionales siguen observando un dólar débil en Paraguay, por lo que apuran demandas. Por otro lado, los exportadores liquidan sus partidas tratando de evitar una mayor apreciación del guaraní. El BCP no está interviniendo diariamente el mercado como de costumbre.

La divisa norteamericana cerró este lunes (19) cotizando a G. 6.420 en el mercado mayorista. Esto significa una depreciación del 7% del dólar frente a la moneda paraguaya desde que inició este 2021.

“Ubicamos soportes en 6.200 y 6.100; mientras que las resistencias o techos en 6.500 y 6.700 guaraníes para el corto plazo”, según un reporte de Basa Capital.

El gráfico muestra cómo el guaraní (línea púrpura) sigue siendo la moneda más fortalecida con relación al real brasileño (línea naranja), peso argentino (línea amarilla), y peso uruguayo (línea verde).  

Comentarios