Conozca las comisiones vecinales seleccionadas para el EcoDesafío Luque Recicla

Luego de dos semanas de postulación, se cerró el periodo con la inscripción de 23 comisiones vecinales interesadas en participar del EcoDesafío Luque Recicla.

Se han seleccionado 10 comisiones vecinales que estarán participando del desafío en la ciudad de Luque. Las mismas son:

– Ykuá Duré del barrio Ykua Duré

– Cerro Corá, barrio Mora Cué

– San Silverio, barrio Yaguareté Cora

– 1° de Mayo, barrio Tarumandy

– Paz del Chaco, barrio Yka’a    

– Guasú, barrio Cañada Garay

– Santa Cruz, barrio Loma Merlo

– Las Malvinas, barrio Huguá de Seda

– Los Triunfadores, barrio Marín Ka’aguy

– Yrendá, 2° Barrio

Durante dos meses, estas comisiones vecinales, capacitadores y recicladores de base tratarán de juntar la mayor cantidad de residuos y ganar un premio en mejoras comunitarias de US$ 1.000. Cada una contará con un EcoPunto que permitirá la separación en origen de materiales reciclables como aluminio, plástico, papel y cartón.

Además de la ganadora, todas las comisiones vecinales participantes que recolecten al menos 1.000 kilos durante el EcoDesafío podrán contar con el contenedor y seguir utilizándolo con el servicio de recolección por 10 meses más.

El EcoDesafío es una iniciativa de la plataforma Latitud R, con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Municipalidad de Luque, y ejecutada por Soluciones Ecológicas.

Además, cuenta con el auspicio de Supermercado Los Jardines y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (Upap). Esta iniciativa busca promover y premiar la motivación de las ciudades, a través de las comisiones vecinales, para instaurar prácticas de reciclaje inclusivo y activar programas de reciclaje.

Comentarios