Franklin Flores: “Para el 2021 vemos con optimismo la inversión extranjera en Paraguay”

El año pasado fue muy difícil a causa de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, existe un marcado optimismo que en este 2021 -con la incorporación de nuevas industrias de gran envergadura- el nivel de inversión extranjera directa en Paraguay, será la más grande en la historia del país.

Mano de obra joven, con ganas de trabajar y progresar. Impuestos tributarios más bajos, claros y sencillos de la región. Energía eléctrica constante, abundante y de menor costo. Tierra rica en minerales para agricultura, ganadería e industrias

Incentivos fiscales a la producción, con regímenes especiales como el de maquila, importación temporaria, exoneración de impuestos según nivel de inversión e ingreso de maquinarias de producción. Así como la ubicación estratégica, siendo el principal centro de la región con obras viales como el Corredor Bioceánico, son las ventajas competitivas que hacen del Paraguay un país atractivo y de grandes oportunidades, que busca convertirse en un polo de desarrollo y tránsito para la región, aseguró Franklin Flores, especialista en comercio exterior y mercado interno.

Por estas características es que los inversores extranjeros ven al Paraguay como una solución a los conflictos internos que atraviesa cada país y a las necesidades de expansión que otros no ofrecen. Lo ven como un polo de desarrollo en constante crecimiento y con buenas proyecciones para seguir creciendo.

“Al inversor lo debemos recibir con los brazos abiertos, con soluciones y reglas claras. Aquellos que quieran apostar a Paraguay como opción de desarrollo deben ser gratamente recibidos, manteniendo siempre la soberanía nacional y primando los intereses del pueblo sobre los intereses personales. Con esto el inversor generará fuentes de ingreso, riqueza y mejorará el nivel de vida de los trabajadores paraguayos”, afirmó Flores.

Paraguay es sin dudas un país de muchas oportunidades, pero que aún tiene limitaciones que superar para convertirse en el hub industrial sudamericano, y según la opinión del experto, “Faltaría en primer lugar mantener la estabilidad política y económica del país, brindando al mundo una imagen seria para todo tipo de inversiones, manteniendo reglas claras para el inversor. También debe primar el desarrollo e inversión en infraestructuras, para una mejor conectividad con el mundo”.

El sector agrario con la expansión de nuevos mercados e inversiones, así como el sector industrial en especial el textil y plásticos, al igual que el de servicios; son los principales rubros que visualizan un crecimiento sostenible y sustentable en el 2021, finalizó Flores.

PERFIL – FRANKLIN E. FLORES

Director comercial de la empresa MixMarket SA.

Egresado de las carreras administración de empresas y marketing. Posee además un masterado en marketing y dirección comercial.

Trabajó durante varios años en empresas privadas líderes de mercado en  comercialización de servicios, productos de consumo masivo a nivel nacional y regional, desarrollo de productos e industrias, comercio exterior y mercado interno.

Comentarios