Hacienda desembolsa G. 2,8 billones (US$ 437,5 millones) a proveedores del Estado

En lo que va de este año 2021, el Ministerio de Hacienda desembolsó un total de 2,8 billones de guaraníes para pagar a los proveedores del Estado.

En el mes de enero, el Tesoro Público desembolsó G. 1,74 billones, siendo este el mes en que más recursos financieros fueron destinados a los proveedores. Este monto incluye también la deuda flotante del año 2020.

Asimismo, en febrero fue desembolsado 321.570 millones de guaraníes, en marzo 522.435 millones de guaraníes y en lo que va de abril se tienen efectuados pagos por unos 222.442 millones de guaraníes.

De enero a diciembre del 2020, el Ministerio de Hacienda desembolsó un total de 9,82 billones en favor de los proveedores del Estado, informó IP.

Entre los rubros de proveedores más usuales se pueden mencionar transporte y almacenaje, gastos por servicios de aseo, mantenimiento y reparación, servicios técnicos profesionales, productos alimenticios, textiles y vestuarios.

También están bienes de consumo, de oficinas e insumos, productos e instrumentales, químicos y medicamentos, combustibles y lubricantes.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.400 guaraníes | © Revista PLUS Research

Comentarios