Asunción peatonal da oxígeno a sector gastronómico

La Municipalidad de Asunción puso en práctica con total éxito, una iniciativa de apoyo al sector gastronómico el pasado 1 de mayo con motivo del día universal del trabajo, medidas que continuaron con pequeñas modificaciones el día domingo.

Por esta medida hasta las 20:00 horas del sábado se clausuraron al paso automotor algunas calles en las zonas donde se tiene la mayor actividad gastronómica en la ciudad, convirtiendo estas arterias en peatonales.

La iniciativa fue realizada de forma ordenada y con el permanente apoyo de la policía municipal de tránsito y la policía de vigilancia municipal, de tal forma a que se cumplan todos los protocolos sanitarios, para que los asuncenos disfruten en familia de los locales gastronómicos en un ambiente distendido y controlado, compartiendo un día festivo como pocos en la capital.

Las calles convertidas en peatonales desde las 10:00 hasta las 20:00 horas del sábado fueron:

– Senador Long e/ Teniente Vera y Avenida España.

– Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera.

– Mariscal Estigarribia e/ Caballero e Iturbe.

La iniciativa municipal se puso en práctica para colaborar con el sector gastronómico que es uno de los más castigados por la pandemia del COVID-19 y en vista del éxito alcanzado el día sábado, la comuna decidió continuar con las medidas el domingo 2 de mayo, variando el horario y agregando una calle más en el microcentro.

A las arterias mencionadas se sumó la calle Alberdi e/ Estrella y Oliva, en el horario restrictivo de 10:00 a 20:00 horas.

Para hacer posible la iniciativa, requirió un gran trabajo municipal. Además del análisis de factibilidad y previa aprobación del pedido de cierre de calles, el control exhaustivo del distanciamiento, cumplimiento de las medidas de seguridad y el monitoreo constante de todos los puntos peatonales.

Comentarios